Puri Sánchez, pintora costumbrista, originaria de Valdemierque vuelve a Salamanca para presentar esta colección, que ofrece una visión única de los rincones y monumentos más representativos de Salamanca.
Desde su primera exposición en 1981 en Salamanca, Puri Sánchez ha cautivado a su audiencia con más de 25 exposiciones individuales y colectivas. Su obra ha sido reconocida por su habilidad para capturar la esencia de la vida cotidiana y el patrimonio cultural. «Rincones y Monumentos» consta de 52 cuadros que destacan los monumentos más emblemáticos de Salamanca junto a figuras de los habitantes y vecinos que recorren las calles de Salamanca vistiendo la indumentaria de épocas pasadas. A través de la mirada y los pinceles de Puri Sánchez, los visitantes podrán disfrutar de una representación detallada de lugares icónicos como la Plaza Mayor, la Torre del Clavero y el patio de la Fonda Veracruz, entre otros.
En declaraciones para Okey Salamanca la autora nos cuenta que «era una enfermera en Madrid, y recordando su pueblo me puse a pintar, me manera autodidacta representaba el ambiente popular de mi lugar de nacimiento, ya fuesen las costumbres, los juegos, los oficios… Un tiempo después entré en Salamanca capital, cosa que no quería, pero gracias a un evento entré, y así empecé a representar a Salamanca en mis obras quedando constancia del paso del tiempo.»
Ella es coleccionista de juguetes antiguos cosa que también representaba, el deseo que tiene la autora es que queden expuestos todos los juguetes y todas sus obras en un lugar para toda la vida. «Quiero que mis obras y juguetes queden de ejemplo del paso del tiempo y para que la gente las disfrute», nos cuente.Esta no es la primera vez que la obra de Puri Sánchez se vincula con la Diputación de Salamanca, ya que en 1985 participó en la muestra «Primer Ciclo de Costumbres Populares».
Los críticos que han hablado de su obra destacan su capacidad para capturar la esencia de la ciudad sin encasillarse en ningún estilo particular.
La exposición «Rincones y Monumentos» promete ofrecer una nueva perspectiva de Salamanca a través de los ojos de una artista que ama profundamente su ciudad. Invitamos al público a visitar esta muestra y dejarse cautivar por la belleza y el encanto de la obra de Puri Sánchez.
La muestra podrá visitarse hasta el 5 de mayo.