El Tepeyac… ¡está en Salamanca!

La película documental «Guadalupe, Madre de la Humanidad», con escenas históricas dramatizadas, que nos presenta con detalle no sólo las apariciones de México de 1531, sino testimonios de vidas transformadas por la Virgen de Guadalupe en nuestros días tiene mucho que ver con nuestra provincia.

Producida por Goya Producciones y bajo la dirección del salmantino Pablo Moreno eligieron para la localización de las apariciones del Tepeyac, con sus peñascos y cielos claros, un lugar fuera de México, y en plena sierra de Salamanca junto a otra advocación mariana: los montes de la Peña de Francia, cerca de La Alberca.

Este largometraje es un esfuerzo por desvelar lo que todavía no se dijo o comprendió acerca de las proféticas apariciones de la Virgen de Guadalupe. La cámara capta las angustiosas peticiones de sus hijos y la maternal respuesta de la Virgen. Los sucesos increíbles que nos cuentan los entrevistados hunden sus raíces en la historia y mostrarán por qué la Madre de Dios eligió aparecerse, en aquel momento, en lo que hoy llamamos México. ¿Qué deseaba, qué suplicaba, qué ofrecía? ¿Es válido su mensaje 500 años después? ¿Cómo actúa Ella hoy? ¿Puede cambiar nuestra vida… y nuestra sociedad?

La película se va a estrenar al menos en 19 países. Distribuida en América por el Festival Internacional del Cine Católico, la película se estrenó ya el 22 de febrero en México, Estados Unidos, Puerto Rico, Honduras, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá.

El 29 de febrero llega a los cines en Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia y Uruguay. En España se estrenará el 1 de marzo y el 14 de marzo en Argentina y Paraguay. En mayo el filme entrará en la cartelera de Brasil. La lista de los cines se puede consultar en la página web: www.peliculaguadalupe.com