ATLETISMO – Francisco Javier de León y Alexandra Martín vencen en la X Legua Villa de Macotera
Se ha celebrado la X Legua de la localidad en un gran ambiente festivo y de disfrute deportivo pese al desapacible día que se presentó.
A las 12:00 horas se daba la salida a la prueba que, tras un rápido tránsito por las calles de la localidad, afrontaba la mayor parte del recorrido por los caminos anexos y finalizaba en la Plaza Mayor de Macotera para recorrer un total de 5.825 metros.
En 18 minutos y 36 segundos, récord de la prueba, se presentaba en meta como vencedor Francisco Javier de León, C.A. Albacete, que vencía con 9 segundos de ventaja sobre Juan Bueno, Atletismo Macotera, que con 18:45 ocupaba la segunda posición, mientras que cerraba el pódium Mario Sáinz, Atletismo Aranda, con 18:48.
En categoría femenina fue primera Alexandra Martín, Bedunia FB&R, con 23:43, secundada por María Gómez, Atletismo Macotera, con 23:51 y a escasos segundos con 23:53 cerraba el pódium Alejandra Redondo.
Se entregaron premios a los tres primeros clasificados de las 14 categorías convocadas y se realizó sorteo de regalos, gentileza de las casas comerciales colaboradoras, que hizo las delicias de los agraciados.
Éxito participativo y organizativo del Club Atletismo Macotera y del Ayuntamiento de Macotera donde de nuevo fueron protagonistas las rosquillas y el caldo reconfortante que se distribuyó gratuitamente entre corredores y acompañantes.