Pablo Moreno gana el premio Mirabile Dictu por su película «La sirvienta»

El director y guionista de Ciudad Rodrigo, Pablo Moreno, con su productora Stellarum Films, ha ganado el Premio Mirabile Dictu (los llamados «Oscar católicos», premios de cine que se otorgan en Roma desde 2010) a Mejor Película con La Sirvienta, la historia de santa Vicenta María, la española fundadora de las Religiosas de María Inmaculada, congregación volcada en las mujeres que se dedican al servicio doméstico.

Lera, trabajadora del servicio domestico, es acusada de un delito. En el calabozo de las dependencias de un cuartel de la Guardia Civil conoce a Mihaela y a Julia, dos prostitutas con las que comparte la historia que le salvó la vida. La historia de Vicenta María López Vicuña, fundadora de las Religiosas de María Inmaculada, que desde hace más de 150 años llevan dedicadas a la promoción de las mujeres que salían de sus pueblos para labrarse un futuro mejor en el servicio domestico de la capital.

Es la tercera vez que Pablo Moreno gana el premio a la Mejor Película en Mirabile Dictu: en 2014 lo recibió por Un Dios Prohibido (sobre los mártires de Barbastro), en 2016 por Poveda (sobre el santo pedagogo andaluz) y además recibió el premio a Mejor Director en 2017 por Luz de Soledad, sobre Santa Soledad Torres Acosta.

El galardón es un nuevo espaldarazo para «Rodriwood«, la empresa de películas históricas con sede en la pequeña ciudad de Ciudad Rodrigo, donde Stellarum Films ha rodado numerosos dramas históricos y biopics de santos o figuras religiosas, que ofrece escenarios, tramoya, trajes, profesionales…

La 15ª edición del Festival Internacional de Cine Católico Mirabile Dictu concluyó en la tarde del jueves en Roma, con la ceremonia de entrega de premios en el Palacio Cesi en Via della Conciliazione.