El atleta del Club Deportivo ALCER, Diego Ruiz, tras haber sido designado a principios de año por World ParaAthletics como primero en el ranquin mundial 2023 en 200 metros lisos y segundo en 400, ha conseguido el liderazgo absoluto en los jóvenes atletas paralímpicos de menos de 18 años, en la reciente publicación del ranquin de Atletismo Adaptado en España en 2023 por la Federación Española de Deportes de Ciegos (FEDC).
Diego además consiguió batir en la temporada dos récords de España según la actualización de récords publicada por la FEDC. El de 400 metros lisos conseguido en el Campeonato de España celebrado en Basauri el 28 de mayo con una marca de 53 ́40 y el de 150 metros lisos conseguido en la Aldehuela en la pista cubierta Carlos Gil Pérez de Salamanca el 28 de enero de 2023, con una marca de 17 ́82.
Comparte esta tabla de honor con el también salmantino, Enrique Sánchez Guijo, actual director general de deportes de la Junta de Castilla y León que mantiene sus récords de España de 200 y 400 metros lisos conseguidos ambos en 1990.
El plusmarquista santamartino comienza la temporada internacional con la selección española de atletismo adaptado en las pistas italianas de Jesolo (Venecia) del 19 al 24 de marzo en el Gran Premio de Italia, donde intentará revalidar el oro en 200 y el bronce en 400 del año pasado en categoría absoluta en esta prestigiosa competición internacional.
La temporada 2024, plena de acontecimientos deportivos, no ha podido comenzar mejor para Diego, dado que además de la convocatoria con la selección ha conseguido en dos ocasiones rebajar su marca en 400, cerca de un segundo, certificando su mejor marca personal en la pista cubierta de Salamanca recientemente en 52 ́5, ya en categoría sub20.
Fotografías: @atletasmodelos