Azucena Sosa presenta su primer libro

Cuenta con el apoyo y colaboración de Isabel Prinz, actriz, presentadora y directora de teatro que prologa este libreto. La cita tendrá lugar en la Librería Víctor Jara el próximo viernes 16 de febrero a las 20:00 horas.

Tras cientos de funciones de sus libretos representadas por España, Azucena nos muestra ahora “El Regalo”, de la mano de la editorial Visión Libros. Una obra de teatro para actriz y actor en la que desarrolla, de manera sencilla y cercana, una constante presente en muchas mujeres con edad cercana a los cuarenta años: ser madres.

Es la primera vez que la dramaturga escribe sobre la maternidad y lo hace desde la mirada de Ana. Una joven con exitosa vida profesional que el día de su cuarenta cumpleaños toma la decisión mas importante de su vida.

Durante la obra, se entrecruzan pasado y futuro de la propia Ana y de Alfonso, su amigo mas querido de la infancia. Emociones y experiencias de ambos. Vida, en una palabra.

Con “El Regalo”, la autora se enfrena a la obra más comprometida de su carrera hasta ahora. Azucena lleva ya unos cuantos estrenos en la maleta.
Comienza su carrera en el mundo teatral con “3 Deseos” en el año 2010, comedia musical para seis actores y bailarines, escrita y dirigida por ella; esta obra se representa durante dos temporadas en el Teatro Arenal de Madrid con gran éxito de crítica y público.

Le sigue “Love That Jazz”, monólogo con banda sonora jazzística en directo y Azucena en el papel de Vampi Jazz, que dirige la también actriz, Isabel Prinz. A continuación, estrenan con texto de la salmantina y dirección de Isabel, la pieza corta “Kundalini”.

Tras varios años representando “Love That Jazz” por diferentes ciudades españolas, Azucena escribe “La planta (The Real Housewifes of Chamberí)”, comedia en la que las dos actrices junto a Maty Gómez, dan vida a tres mujeres de clase alta en diferentes momentos de la temida y sin embargo siempre bien vivida menopausia.

Azucena nace en Salamanca de madre salmantina y padre canario. Es licenciada en Derecho por la USAL, carrera que estudia por convención más que por convicción. Siempre ha querido dedicarse al arte escénico y lo hace viviendo ya en Madrid.

Se inicia en la Escuela de Teatro El Torreón de Pozuelo de Alarcón. En el año 2002 comienza sus estudios de artes audiovisuales en el Nuevo Instituto del Cine, donde cursa tres años de interpretación dirigida a cine y televisión. Al terminar su diplomatura en cine, se une al grupo de estudios teatrales de Gina Piccirili donde permanece dos años.

La llaman para intervenir en diferentes capítulos de series y publicidad, mientras sigue formándose en cursos de dramaturgia e interpretación con Juan Diego, Magüi Mira, Clara Sanchís, Carmelo Gómez, Juan Echanove, José Sanchís Sinesterra, Juan Carlos Rubio, Carolina Noriega, Mauro Muñiz de Urquiza (Don Mauro) entre otros.

Es lectora compulsiva desde siempre, adicta al orden y a la correcta ortografía, y confiesa una malísima caligrafía. Curiosamente, nunca ha sentido la llamada de la maternidad, pero tiene dos gatas y una paloma adoptada.