La galería Luis Méndez presenta la obra de Ana R. Melgosa

Ayer se inauguró en la galería Luis Méndez la exposición de grabados de la artista Ana R. Melgosa, comisariada por Ricardo G. Núñez.

Ana María Rodríguez Melgosa, artista burgalesa afincada en Salamanca y licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y por la Universidad Politécnica de Valencia, cubre las paredes de la galería Luis Méndez con sus grabados inspirados en delicadas fantasías oníricas.

En esta ocasión, expone una muestra dedicada al grabado como técnica predominante en esta docena larga de obras datadas en torno a los años noventa.

Dentro de esta disciplina artística, cabe destacar la variedad de técnicas empleadas, que van desde el monotipo, xilografía, aguafuerte y aguatinta al azúcar, punta seca, litografía, gofrado, etc., lo que pone de manifiesto y demuestra el conocimiento y el dominio que Ana posee del grabado.

Desde el punto de vista formal, las estampaciones danzan entre motivos infantiles de potente colorido hasta investigaciones abstractas con texturas y tonos más cercanos al monocromatismo.

La exposición, comisariada por Ricardo Núñez, permanecerá abierta al público en el horario comercial habitual de la Galería hasta el mes de mayo.

La Galería Luis Méndez, en C/ Meléndez 8 de Salamanca y podrá visitarse hasta el 6 de mayo de 2024.