Doce restaurantes del club gastronómico ‘Salamanca para Comérsela’ son los embajadores de la restauración y la gastronomía salmantina en esta edición, que se celebra bajo el lema ‘Donde todo comienza’, y que supone la decimotercera participación consecutiva de la capital en Madrid Fusión.
La presencia de Salamanca ha comenzado este lunes con la participación de los siguientes restauradores y sus respectivas tapas: Las Tapas de Gonzalo con su tapa Brioche de carrillera de vaca y cremoso de foie; El Mesón de Gonzalo con Pluma ibérica ‘Carrasco’ en escabeche y polvo de chicharrones; Pucela con Callos con longaniza y morcilla; Oroviejo y su Canelón crujiente de tartar de presa ibérica ‘La Hoja del Carrasco’ y Domo Delaire con su tapa llama El Padre Putas vuela en Ryanair.
Además, La Hoja del Carrasco, Ibéricos Montellano y FISAN son los embajadores del producto estrella de nuestra gastronomía ofreciendo degustaciones en el propio estand junto con la marca de garantía Hornazo de Salamanca, representada por La Madrileña de Alba de Tormes y la Tahona Delicatessen, y los quesos de marca de garantía Quesos de Arribes de Salamanca.
Los vinos DO Arribes y DOP Sierra de Salamanca completan la lista de productos locales.
Más de 220 ponentes y 1.800 congresistas se darán cita en la edición más ambiciosa de Madrid Fusión. La vigésimo segunda edición de Madrid Fusión Alimentos de España será la más internacional y con mayor contenido de la historia de la cumbre gastronómica.