Segunda edición de «La Frontera» de Charo Ruano

El Área de Cultura de la Diputación de Salamanca continúa este 2024 con su labor editorial, en esta ocasión con la segunda edición de una obra que hace 30 años se publicó, “La Frontera” de Charo Ruano.

No es el primer libro publicado de esta autora en esta Institución, en 2002 se publicó “De aquellas y estas infancias” en la que también participó Mercedes Blanco. En 2008 fue “Y ahora algunos pasos. Antología poética” y también participó en la publicación “Béjar y Francia. Oleaje de Sierras” de la colección de Paisajes Salmantinos.

Charo nació en Berganciano, es periodista y escritora. Tiene en su haber más de una veintena de obras publicadas entre las que destaca, entre otras, la que nos ocupa: La Frontera.

Sobre el libro que hoy presentamos, “La Frontera”, la autora intenta llamar la atención sobre la idea del eterno movimiento de los seres humanos que rebasan las fronteras, de tan triste actualidad cuando el acto se produce por empuje de la miseria. Con esta obra pretende invitar a la reflexión.

Para ella la frontera lo es tanto física, mental, psicológica como ética. Reclama nuestra atención sobre el drama de los inmigrantes. Es un poemario “concebido desde dentro hacia afuera, apropiado para leer en voz alta y compartirlo”, según sus palabras. Es un punto de inflexión en su escritura, pues cumplidos 30 años de su primera edición, la temática sigue plenamente vigente.

De este libro se han editado 300 ejemplares y se podrá encontrar en las librerías al precio de 3 €.