Se pone a la venta Teseo en llamas, Premio de Novela Ciudad de Salamanca 2023

Ayer se puso a la venta la obra de Beatriz Alcaná, XXVII Premio Novela Ciudad de Salamanca, inspirada en el estilo de Óscar Wilde, Conan Doyle y Bram Stoker.

La novela cuenta una historia desarrollada en el otoño de un 1950 lluvioso y sombrío, Berta, una muchacha de diecinueve años, llega a Madrid para trabajar como manceba en la farmacia de un tío suyo al que no ve desde hace años. Lo hace tratando de escapar de un ambiente opresivo, pero lo que encontrará con esa nueva familia, de la que en realidad sabe muy poco, será aún más atroz.

Beatriz Alcaná es una escritora salmantina que siempre ha sentido debilidad por las humanidades. Primero estudió Filosofía y después Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Su primera novela corta, Spolia, obtuvo en 2022 el segundo Premio del Certamen Literario Alberto Magno. A finales de ese mismo año ganó el Premio de Novela Corta de Terror Marta Portal del Ayuntamiento de Nava con Echidna, en la que conjuga la ficción histórica sobre expediciones antárticas con algunos elementos góticos. Además, es redactora de la revista de literatura juvenil La Avenida de los Libros y colabora habitualmente en el blog Algunos Libros Buenos.