Dos jóvenes aprovechan la crecida del río Tormes para intentar pescar cómodamente desde el banco junto al Puente Romano

La abundante lluvia de estos pasados días, unido al deshielo de la nieve caída en la Sierra, han hecho que el embalse de Santa Teresa tenga que abrir sus compuertas, lo que ha provocado una subida del río Tormes. En concreto a su paso por Salamanca ha dejado imágenes que pocas veces al año se ven.

Allí se presentaron dos jóvenes aficionados a la pesca, @chechuangler y @carlos_carpfishing_ son sus perfiles en Instagram, desde donde han subido algún vídeo de este fin de semana. «Todo empezó cuando por la mañana supimos que el río estaba alto, entonces pensamos en bajar a «pescar», aunque sabíamos que con el río así era muy difícil sacar algo. Pero así veíamos el espectáculo del cauce tan alto». Recorrieron La Aldehuela y después continuaron por el paseo fluvial donde ya intentaron pescar. Hasta que consideraron ponerse más cómodos, «el paseo donde estaban los bancos estaba inundado, entonces decidimos meternos y sentarnos allí a ver si salía algo».

Los dos amigos pasaron un rato divertido unidos por su gran afición a la pesca, y dejando esta escena curiosa junto al Puente Romano.