San Giusto, el nuevo restaurante y pizzería de la ciudad con todo el sabor de Italia

La ciudad cuenta con un nuevo restaurante italiano, pero es el único con un auténtico chef de Italia, concretamente de Sicilia. Alfredo Pinzone nos recibe en el San Giusto, en la Plaza de San Justo de Salamanca.

«Todo el producto que tenemos es fresco, nosotros mismos elaboramos la pasta, la masa de las pizzas, los postres… y compramos producto italiano para que el sabor sea auténtico«, nos explica el cocinero que lleva ya ocho años en nuestra ciudad, a la que vino desde el sur de Italia y en la que se ha sobrepuesto después de las dificultades por el cierre de los negocios durante 2020. «Me gusta mucho Salamanca, espero quedarme muchos años más aquí», afirma.

La comida italiana es muy variada pero sus platos principales son las diferentes pastas y las pizzas. «En mi región tenemos el mejor pistacho y elaboramos también la pasta con él. Está gustando mucho a los clientes que la han probado», mientras nos muestra una carta con una gran variedad de platos. «Los productos de las pizzas son frescos, las hacemos como si fuera un horno de leña, cuidamos que el queso sea el mejor de Italia y eso se nota en el sabor», relata Alfredo. Por supuesto también elaboran el típico tiramisú, así como una tarta de queso con una receta que procede de la Magna Grecia, o los ricos cannoli sicilianos.

«De momento todos los clientes que han venido han quedado muy contentos, tanto por la calidad de la comida, como por la atención que todo el personal tenemos con ellos. De hecho tenemos ya una treintena de reseñas en Google y todas son de 5 estrellas. Buscamos cuidar cada detalle en todo lo que esté en nuestra mano», aclara el chef siciliano. «Nos falta más visibilidad puesto que en la plaza de san Justo pasa menos gente que por otras calles, y no hay tradición de que haya un restaurante de estas características, confiamos mucho en el boca a boca«, concluye Pinzone.

El restaurante San Giusto está abierto de martes a domingo para comer y cenar. Cuenta con un perfil de Instagram que es @sangiustoristorante donde encontrar todas las novedades, ofertas y acceso a la variada carta.