FÚTBOL – Álvaro Gómez marcó un gol para la historia

Ayer la ciudad vivió un día muy especial en lo deportivo. El equipo Unionistas plantó cara al Fútbol Club Barcelona, vigente campeón de Liga, en los octavos de final de la Copa del Rey en el campo del Reina Sofía . Y tuvo un protagonista que además es el único salmantino de la plantilla: Álvaro Gómez.

El mediapunta de 26 años marcó el gol que puso por delante a su equipo, y que llevó todas las miradas del fútbol a Salamanca. El Barcelona de Hernández no consiguió remontar ese gol hasta el minuto 69. Otro hito en la historia de este club, y qué mejor que de las botas de un charro.

Álvaro comenzó su trayectoria en la cantera de la Unión Deportiva Salamanca para fichar en 2016 por el juvenil del Valencia. Allí jugó y marcó en la Youth League en un equipo con compañeros como Rafa Mir, Carlos Soler, Toni Lato, Gonzalo Villar, Sivera… nombres que hoy conviven en Primera.

Desde el Valencia pasó por el Alzira donde coincidió con su actual entrenador. Después fichó por el Atlético Albacete que le permitió subir al primer equipo y debutar así en Segunda División. Más tarde jugaría en el Langreo y el Palencia Cristo antes de recalar esta temporada en el Unionistas de Salamanca con el que tiene contrato hasta junio.