El Restaurante La Tapia estrena nueva carta

Situado en la Rúa Mayor, 9 el restaurante ha renovado su carta de la mano del prestigioso chef Carlos Barco, profesional «que se ha hecho a sí mismo. Un conocedor de la materia con la que trabaja; un intelectual de la cocina. Con más de tres décadas de experiencia a sus espaldas se le considera uno de los cocineros que mejor dominan las técnicas experimentales», según escribía El Mundo en un reportaje hace unos años.

La nueva carta del restaurante La Tapia cuenta con una gran variedad de platos, a buenos precios, con una atención excelente y en pleno centro de Salamanca. Se dispone de una variedad de entrantes como la ración de jamón ibérico cortado a cuchillo, los calamares fritos a la andaluza, los huevos rotos con jamón ibérico, el tartar de salmón y aguacate, las croquetas de hongos o el carpaccio de buey con lascas de queso curado.

Además cuentan con diferentes ensaladas, pastas, hamburguesas o pizzas. Entre las opciones de arroces está el caldoso con marisco, el de guiso de rabo de ternera o el negro de calamares con alioli por ejemplo. Por supuesto hay opciones también de marisco (zamburiñas en salsa verde o gambones al ajillo), pescados como el tataki de atún, pico de gallo y vinagreta de soja o los chipirones frescos asados, con cebolla dulce y ajoceite. Entre las opciones de carnes cuentan con el chuletón de vaca con patatas gajo y pimientos de padrón, las chuletillas de lechazo o la presa en adobo moruno con hummus de garbanzos.

Y para terminar la comida unos postres exquisitos como pueden ser las texturas de chocolate, la tarta de compota de manzana y vainilla o el flan de leche de oveja con chantill y de vainilla por poner algunos ejemplos.

Además tienen un menú diario calidad precio muy bueno por 16€ y también un menú infantil por 12,90€.