El Espacio Joven del Ayuntamiento de Salamanca acoge la exposición ‘Entrañas’ de Laura Hernández Moreda

El Espacio Joven de Salamanca (calle José Jáuregui, 16) acoge la exposición ‘Entrañas’ de Laura Hernández Moreda (Laura Hacheéme), que podrá visitarse de forma gratuita hasta el 31 de enero de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Esta artista salmantina, graduada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, trabaja a partir de sus propias experiencias, haciendo de cada proyecto un elemento autobiográfico. Trata el arte como un medio inevitable para la expresión, la comunicación y la reflexión. Esta constante investigación artística, la lleva al uso de la técnica mixta, aunque las técnicas que más emplea son las de impresión.

Su obra ‘Entrañas’ gira en torno a la capacidad curativa del proceso artístico, ahondando en el concepto que le da nombre. La artista desarrolla su interpretación de entrañas desde la dualidad entre el plano físico (el cuerpo, las vísceras) y el plano psíquico (el alma, la psique).

El concejal de Juventud, Pedro Martínez, destacó que esta muestra se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para apoyar el talento juvenil a través de la promoción y el fomento de las diferentes expresiones culturales. Así, a la posibilidad de exponer en esta sala, situada en el centro de la ciudad y con un espacio de 200 metros cuadrados, se une la impresión de dípticos y carteles de forma gratuita. Al mismo tiempo, estas iniciativas permiten ofrecer el Espacio Joven como lugar de encuentro, de manera que los jóvenes artistas puedan intercambiar experiencias y conocimientos.