Finalistas de los Premios Okey Salamanca 2023

Terminado el periodo de votaciones, que ha durado una semana, y en el que cualquiera ha podido votar por sus favoritos en cada categoría, los Premios Okey Salamanca 2023 han recogido un total de 43.357 votos de 4569 personas, casi el doble que en la edición del año pasado.

Las tres personas o instituciones que más votos han recibido de nuestros lectores y seguidores en redes sociales han sido las siguientes:

Persona del Año: Eustaquio Andrés (empresario del grupo Neumáticos Andrés), María Victoria Mateos (médico e investigadora) y Miguel Ángel González (carmelita descalzo y prior de las comunidades de Salamanca y Alba de Tormes).

Joven del Año: Cristina Casillas (Miss World Salamanca 2023), Luis Sánchez García (ganador de la Olimpiada Nacional de Biología) y Marco Pérez (novillero).

Mejor Experiencia del Año: El Bosque de Béjar, Museo del Palacio Episcopal y el yacimiento arqueológico de Siega Verde.

Mejor Evento/Actividad del Año: las Ferias y Fiestas de Salamanca por la Virgen de la Vega, la iluminación navideña de La Alberca y Las llaves de la ciudad.

Localidad del Año: Alba de Tormes, La Alberca y Santa Marta de Tormes.

Institución del Año: Cáritas Salamanca, Colegio Maestro Ávila y Museo de Historia de la Automoción.

Asociación del Año: Alumni USAL, Hornazo de Salamanca y Proyecto Hombre.

Club Deportivo del Año: Atlético Salamanca (atletismo), Doryoku (judo) y Helmántico CF (fútbol).

Empresa del Año: Quesería La Antigua, Pastelería La Madrileña y Patatas Fritas Fátima.

Escritor del Año: Beatriz García (Premio Ciudad de Salamanca de Novela), Luis García Jambrina (autor «Así en la guerra como en la paz») y Paco Cañamero (autor «No verás amanecer»).

Músico del Año: Alba Sánchez Torremocha, Nereida Sanchón y El Suso.

Artista del Año: Ana Pavón (primer premio del XXVI Certamen de Pintura de La Gaceta), Chinato (compositor) y Sara Cámara (chef).

Deportista del Año: Lorena Martín (atletismo), Laura Rodríguez «Lauris» (futbolista), Marta García Rincón (halterofilia) y Rocío Garrido (atletismo).

Medios Audiovisuales del Año: Álvaro Mel (actor), Rosa Gómez (fotógrafa) y Jero Hernández (participante concursos televisión).

Fotógrafo del Año: Rosa Sánchez Mónica Diogo y @___.rubyphotography.___

Premio Especial a toda una vida: El Niño de la Capea, Jorge D´Alessandro y Antonio Matilla.

Mañana domingo, último día del año, publicaremos los ganadores de cada categoría. Gracias a todos los que habéis participado votando.