El Ayuntamiento restaura el gran mural homenaje a las víctimas del terrorismo de la plaza de la Concordia

El Ayuntamiento de Salamanca ha restaurado el gran mural que rinde homenaje a las víctimas del terrorismo en la plaza de la Concordia. Se trata de una obra de 30 metros de ancho por 9,2 de alto inaugurada en el año 2015 y que ocupa parte de la fachada del centro de participación ciudadana Julián Sánchez ‘El Charro’.

La restauración ha consistido en la reposición de las seis filas superiores del mural con 112 teselas completas de 107×100 centímetros, 24 mitades de 107×54 centímetros, y ocho imágenes en blanco y negro impresas sobre vinilo. Esta intervención ha respetado los colores y posiciones originales del mural. La colocación de las teselas se ha realizado en el interior del pabellón deportivo del centro de participación para preservarlas de las inclemencias del tiempo.

Esta restauración se une a la realizada en el año 2017 cuando se repusieron las tres filas inferiores del mural con idénticos criterios que la actuación realizada en los últimos días y que ya ha concluido.

Visible desde todos los ángulos de la plaza de la Concordia, el mural cuenta con iluminación nocturna y muestra un gran corazón que se completa con fotografías en blanco y negro con imágenes que simbolizan el apoyo de la sociedad a las víctimas del terrorismo.

Entre estas imágenes destacan las fotos de Miguel Ángel Blanco, de las manifestaciones multitudinarias tras el atentado del 11-M, las manos blancas y de los reconocimientos en Salamanca tanto al coronel Antonio Heredero, que da nombre a una glorieta de la ciudad, como en la Plaza Mayor a los guardias civiles víctimas del terrorismo en noviembre de 2014.