FÚTBOL – Líderes y máximos goleadores hasta hoy en las ligas federadas

El parón de las competiciones por Navidad es buen momento para echar un vistazo a las clasificaciones y las tablas de goleadores hasta el momento para ver qué jugadores y clubes están destacando esta temporada.

Los máximos goleadores de clubes de Salamanca en categoría regional actualmente son Adrián García y Hugo Bustos del Unionistas de Salamanca que con 9 goles ocupan los primeros puestos de la tabla de la Regional de Aficionados, en una liga que tiene al Ciudad Rodrigo como el mejor equipo de la provincia, yendo tercero a un punto del líder, el Atlético Mansillés.

En Liga Nacional Juvenil es Mario Bustos del Unionistas el máximo goleador salmantino con 8 goles, equipo que va tercero en la clasificación a cuatro puntos del líder, la Ponferradina. En Regional Juvenil es Javier Cornejo del Salamanca UDS el máximo goleador con 8 goles, equipo que va cuarto.

En la 1ª Regional Cadete el máximo goleador de Salamanca es Daniel Álvarez de la Unión Deportiva Santa Marta con 4 goles, y su equipo marcha octavo con 19 puntos. Mientras que en la 2ª Regional Cadete es Diego González del Salamanca UDS el máximo goleador con 12 tantos, y su equipo marcha segundo en la clasificación.

En 1ª Regional Infantil el máximo goleador con 13 goles es Javier Gutiérrez del Unionistas, equipo con el que va cuarto. Y en la 2ª Regional Infantil es Daniel Sancho del Salamanca UDS con 16 goles el que va a la cabeza, y su equipo marcha primero en la clasificación.

En las ligas provinciales los líderes y máximos goleadores de cada categoría son:

1ª Aficionados: Alexander Sánchez (Sporting Carbajosa) 17 goles. Real Salamanca Monterrey y Helmántico empatados a puntos.

1ª Juvenil: Iker López (Hergar) 16 goles. Hergar Helmántica.
2ª Juvenil: Pablo López (Ribert) 14 goles. Alba de Tormes.
3ª Juvenil: Eric Labrador (Santa Marta) 11 goles. Santa Marta de Tormes C.

1ª Cadete: Aarón Zamorano (Villares de la Reina) 14 goles. Helmántico.
2ª Cadete: Kilian Muñoz (Monterrey), Jorge Cascón (Alba de Tormes), Aníbal Sutil (Cabrerizos) y Asier Vicente (Salesianos) 13 goles. Salesianos Salamanca.
3ª Cadete: Adrián Ramajo (Cabrerizos B) 20 goles. Villares de la Reina B.

1ª Infantil: Fernando Fuentes (Cristo Rey). Unionistas de Salamanca B.
2ª Infantil: Bruno Velázquez (Helmántico) y David Rubia (Unionistas) 17 goles. Unionistas de Salamanca B.
3ª Infantil: Raquel García (Salamanca Femenino) 16 goles y Bruno Velázquez (Helmántico) 19 goles. Béjar Industrial y Helmántico B.

1ª Alevín: Santa Marta de Tormes
2ª Alevín: Santa Marta de Tormes B
3ª Alevín: Unionistas de Salamanca C, Santa Marta D, Hergar Camelot D y Santa Marta E

1ª Benjamín: Santa Marta de Tormes y Unionistas de Salamanca
2ª Benjamín: Muníbar Pizarrales
3ª Benjamín: Salamanca Fútbol Femenino y Peñaranda de Bracamonte B

1ª Prebenjamín: Salamanca UDS
2ª Prebenjamín: Hergar Camelot
3ª Prebenjamín: Hergar Camelot B

En el fútbol femenino tenemos en la 1ª Regional a Amara Ballesteros del Salamanca Fútbol Femenino con 9 goles con su equipo que va séptimo en la clasificación. Mientras que en la 2ª regional llevan 9 goles Rocío Fiz del Ribert, Lucía Fernández del Atlético Femenino Ciudad de Salamanca y Natalia Rodríguez del Navega.