La Junta de Castilla y León concede premios a deportistas y entrenadores por su excelencia deportiva

La Junta de Castilla y León ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León la orden por la que se resuelve la convocatoria de los Premios a la Excelencia Deportiva para deportistas y entrenadores de Castilla y León. Estos galardones son un reconocimiento a los deportistas y entrenadores de la Comunidad por los resultados deportivos obtenidos en el año 2022.

Entre los castellano y leoneses premiados hay varios salmantinos como Álvaro de Arriba, Mario García Romo, Lorena Martín, Marta García Rincón, Manuel García Sánchez, Jaime Lizana Ciudad, Laura García Rincón, Manuel García Ramiro o José Ángel Gómez Sánchez.

En total, se conceden 224 premios, de los que 168 corresponden a deportistas y 56 a entrenadores. El importe otorgado asciende a 450.000 euros, repartido conforme a las valoraciones que recoge la convocatoria. Los premios se han repartido entre deportistas y entrenadores de 35 federaciones deportivas, incluidas las españolas, obteniendo mayor número de premiados las federaciones de Castilla y León, concretamente la de Patinaje, seguida por la de Atletismo y por la de Deporte Adaptado.

La concesión de estos premios supone un reconocimiento social al trabajo y al esfuerzo, tanto individual como colectivo, que los deportistas y entrenadores realizaron el pasado año y que quedaron plasmados en los resultados obtenidos en el ámbito nacional y/o internacional. Desde la Junta se felicita a todos, premiados y no premiados, se reconoce el esfuerzo y dedicación de todos ellos. También se les anima a que mantengan la práctica deportiva, conservando y superando los resultados del pasado año.