Tres restaurantes de Salamanca mantienen su estrella Michelín

Ya en 1926, la Guía Michelin comenzó a valorar la calidad de los establecimientos de restauración y cinco años después ya se determinó la jerarquía de una, dos o tres estrellas: en Salamanca son tres los restaurantes con una Estrella Michelin, que según los organizadores de los premios significa que tienen una cocina de gran nivel ¡Compensa pararse! Es un restaurante que utiliza ingredientes de máxima calidad para crear sabores distintos y que mantiene un alto nivel.

Ment By Óscar Calleja, En la Parra y Víctor Gutiérrez mantienen su estrella en la provincia tras la edición celebrada este martes en Barcelona. Gala en la que en esta ocasión no se ha añadido ningún restaurante nuevo en Salamanca. Desde 1936, los cinco criterios uniformes a nivel internacional para conceder las estrellas son: Selección y calidad de los productos; Creatividad, dominio de la técnica; Personalidad del chef plasmada en la cocina; Dominio de la armonía de los sabores; y regularidad a lo largo del tiempo y de la propuesta en su conjunto.

Para llevar a cabo las valoraciones se reclutó un equipo de comensales, hoy conocidos como inspectores. Estos empleados en nómina de Michelin deben tener el título superior en Turismo y Hostelería, así como una experiencia previa de más de cinco años en el sector, además de superar un proceso de selección. Los inspectores, empleados a tiempo completo y antiguos profesionales de la hostelería y la restauración, visitan y valoran de forma anónima los restaurantes. Su modus operandi incluye pagar siempre la factura y no identificarse, al menos hasta el final de la comida.