Decenas de jóvenes participaron en la Jornada Mundial de la Juventud Diocesana

Todos los adolescentes y jóvenes de la diócesis hasta los 30 años estaban convocados este sábado en la Casa de la Iglesia, finalmente acudieron unos 70 bajo el lema “Alegres en la esperanza”, que es con el que el papa Francisco titula la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud con los jóvenes en la diócesis local. La jornada comenzó con la acogida de los participantes y el saludo del obispo, José Luis Retana.

Tras una oración breve, comenzaron los denominados “Espacios de esperanza”, en los que los jóvenes escucharon diferentes testimonios de realidades sociales que se viven en el centro Ave María, Ranquines o el Teléfono de la Esperanza, entre otros.

Primera “Feria de la Esperanza”

Una de las novedades del Día Diocesano de Jóvenes fue la celebración de la “Feria de la Esperanza”, donde se dieron a conocer los grupos que conforman la diócesis en diferentes mesas informativas y a través de sencillos juegos y talleres. Para cerrar la jornada se celebró una Eucaristía en la capilla mayor de la Casa de la Iglesia.

Cada año, se celebra la Jornada Mundial de la Juventud en las diócesis en la solemnidad de Cristo Rey, que en esta ocasión fue el 26 de noviembre. En Salamanca, la última edición se celebró en 2017, y este año se retomó esta convocatoria a la que estaban llamados a participar tanto los grupos parroquiales, de catequesis, movimientos o cofradías que forman parte de la diócesis de Salamanca.