Soosie y Oasis ganadores del Festival de Jóvenes Talentos de este año

El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ acogió la gala de la sexta edición del Festival de Jóvenes Talentos, en la que actuaron los finalistas en las diferentes categorías y se desveló el nombre de los ganadores, que se reparten un total de 10.000 euros en premios. La cita estuvo animada por el conocido artista salmantino, el violinista JaviLin.

Hubo dos categorías por edades, la de 14 a 21 años, y la de 22 a 35 años. Los ganadores fueron los artistas Soosie y el grupo Oasis. Además participaron Daniela Moral, Gael Martín, DyJ Brass, Alba la Merced, Beatriz González y Juan Colás.

A la convocatoria de este año, cuyo objetivo es premiar y promocionar el talento artístico y las habilidades creativas de los jóvenes, se han presentado un total de 33 propuestas en diez modalidades: artes circenses, canción, cuentacuentos, danza, interpretación musical, magia, microteatro, monólogos, poesía recitada o dramatizada y ‘beat box’. Tiene su origen en el Festival de Talentos Juveniles que inició la asociación Jóvenes en Acción durante varias ediciones para los salmantinos, y que contaba anteriormente con la participación del público para decidir al ganador.

Fotografía: Oasis.