JUDO – Nueve medallas para el club Doryoku en el Torneo Internacional Cadete

Valladolid acogió el Torneo Internacional Cadete organizado por la Federación de Judo de Castilla y León. Fue un campeonato que atrajo a deportistas de toda España, así como a un destacado equipo de Portugal. El Club Doryoku se presentó en Valladolid con 32 competidores, miembros del equipo cadete.

El club salmantino Doryoku se hizo con 9 medallas. De oro para Daniela Cidoncha y Quintín Iglesias, plata para Aarón García y bronce para Maika Estevez, Nadia Barbero, Mario Sánchez, Mario Olcina, Jesús Martinez y Mario de Pedro.

Este evento representó la segunda competición de la temporada para algunos de los judokas del Doryoku, quienes previamente habían participado en la Supercopa Cadete de Avilés. Para otros, este Torneo Internacional de Judo era su primera competición. El conjunto del equipo demostró un alto nivel y dejó patente que Salamanca cuenta con una gran cantera.

Fase sector senior

Gracias a sus primeros puestos en el Campeonato Autonómico Senior, tres judokas del club Doryoku acudirán este sábado 11 de noviembre a La Coruña para participar en la Fase Sector del Campeonato de España Absoluto, representando a Castilla y León.

Adriana Cabezudo, Elena Casado y Héctor Rodríguez buscarán un puesto en la fase final del Campeonato nacional de la máxima categoría del Judo español. Además competirán Charlie Antón y Álvaro Antón con el equipo gallego como vienen haciendo en las últimas temporadas. A ellos se suma la participación de Marcos Vítores con la selección de La Rioja.

La representación del club no se limita a estos competidores ya que Javier S. Pablos (árbitro continental), acudirá al mismo junto a Fernando Díaz y Gerardo de Manueles que harán lo propio como técnicos.