[Eres lo que comunicas y cómo lo comunicas] Kit Digital: gestionar las redes sociales de tu empresa nunca fue tan fácil

En la era de la digitalización, la presencia en redes sociales es esencial para el éxito de cualquier empresa. Las redes sociales ofrecen una plataforma única para conectar con clientes potenciales, fortalecer la marca y aumentar la visibilidad. Para que las pequeñas empresas no se queden atrás en este camino cuentan con Kit Digital, el programa de ayudas del Gobierno de España, y gestionadas por Red.es, que ofrece hasta 12.000 en ayudas para la digitalización.

Las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación fundamental para las empresas. Desde la promoción de productos y servicios hasta la interacción con los clientes, estas plataformas son un medio vital para el crecimiento de las pymes. Sin embargo, el éxito en las Redes Sociales requiere una estrategia sólida y una gestión eficiente, que en algunas ocasiones pueden parecer complicadas y costosas para las pequeñas empresas y autónomos. Por eso en JCA Comunicación somos especialistas en gestión de redes sociales para la pequeña y mediana empresa.

Soluciones digitales para cada necesidad

El programa Kit Digital ofrece 12 soluciones digitales concretas que dan respuesta a algunos de los problemas o barreras más habituales con las que se encuentran las pymes a la hora de avanzar y hacer crecer sus empresas. Una de estas soluciones es la Gestión en Redes Sociales, diseñada para ayudar a las pequeñas empresas y autónomos a dar un salto cualitativo en su presencia en línea, simplificando y optimizando la forma en la que gestionan sus cuentas en Redes Sociales.

Esta solución incluye funcionalidades como un «Social Media Plan» personalizado que se alinea con la misión y visión de la empresa, asegurando la relevancia y conexión con la audiencia. La «Monitorización de Redes Sociales» que permite el seguimiento constante de los resultados y la adaptación de estrategias para un rendimiento óptimo. La «Optimización de la Red/Auditoría Social Media» que proporciona recomendaciones para mejorar el rendimiento de los canales sociales. Además, se ofrece la posibilidad de la «Gestión de una Red Social» mediante un Agente Digitalizador como es JCA Comunicación, simplificando la administración de perfiles. Finalmente, la «Publicación de Posts Semanales» garantiza una presencia constante en línea, manteniendo a la audiencia comprometida y la marca en la mente de los seguidores.

Estas herramientas son esenciales para que las pymes aprovechen al máximo el potencial de las redes sociales y fortalezcan su presencia en línea.

Más allá de todas estas funcionalidades y ventajas, las empresas que opten a las ayudas del Kit Digital notarán un gran ahorro. La cuantía económica de este bono digital se sitúa entre los 2.000 y 12.000 euros en ayudas para la digitalización dependiendo del tamaño de la empresa. Además, cada categoría de solución tiene una cuantía máxima subvencionable. En el caso de la categoría de gestión de redes sociales la cuantía máxima es de 2.500 euros o 2.000 euros en función del segmento al que pertenezcan. El plazo para solicitar la ayuda estará abierto hasta diciembre de 2024 y tiene el gran objetivo de digitalizar y hacer crecer a pequeñas empresas y autónomos de todos los sectores productivos en todo el territorio nacional.

Elige tu solución digital

Junto con la gestión en redes sociales, este programa de ayudas cuenta con otras 11 soluciones digitalizadoras del Kit Digital que ayudan a impulsar los negocios y las pymes de todo el territorio. Todo de una manera sencilla y práctica.

Kit Digital es, además, un programa innovador gracias a su agilidad en la tramitación de concesión de las ayudas. Bajo el lema de ‘cero papeles’, y gracias a herramientas de robotización, ha conseguido agilizar el proceso de solicitud y concesiones. Por ejemplo, se ha logrado reducir el tiempo de tramitación de un expediente de tres horas de media a tres minutos. Esta agilidad permite que, si una solicitud es correcta, se conceda en un plazo de 15 días.

Tanto si se es autónomo como si se tiene una pequeña empresa, se pueden incorporar cualquiera de estas soluciones digitales que mejor se adapten a cada negocio y sus necesidades.

Entre las 12 soluciones del programa destacan la gestión de redes, la presencia básica o avanzada en Internet, el fomento de unas comunicaciones seguras o la implantación de la factura electrónica. Además, gracias a Kit Digital, pequeñas empresas van a poder ofrecer servicios de oficina virtual, contar con un Marketplace o apostar por la ciberseguridad, el Business Intelligence y la analítica en sus negocios.

Con un presupuesto de 3.067 millones de euros, actualmente, ya se han concedido alrededor de 300.000 bonos digitales a pymes y autónomos. Esto supone que alrededor de 1.350 millones de euros procedentes de los fondos europeos NextGenerationEU han llegado a las pequeñas empresas, microempresas y autónomos/as españoles/as para implantar estas soluciones básicas de digitalización. Así, hasta la fecha, se ha ayudado a poner en marcha más de 360.000 nuevos proyectos de digitalización que enriquecen el tejido empresarial español.

La sencillez del procedimiento es una de las grandes ventajas de este Kit Digital que impulsa la transformación y beneficia el enriquecimiento y desarrollo de las pequeñas empresas españolas. Todas ellas pueden consultar los programas disponibles en www.acelerapyme.es , contactar con el Centro de Atención mediante el teléfono 900 909 001 de lunes a viernes de 9h a 18h o bien enviar un correo electrónico a info@acelerapymes.gob.es.