Joel González representó a la provincia en el Míster RNB 2023

Joel González, tiene 23 años y mide 1.86 m. Trabaja como entrenador y camarero, y es natural de Santa Marta de Tormes. Tiene estudios de Grado Superior de Acondicionamiento Físico y Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia. Entre sus aficiones están el deporte en la naturaleza, el cine, escuchar música rap y el modelaje.

Este salmantino nos ha representado en el certamen de belleza Míster RNB 2023 celebrado en Salou (Tarragona) Se trata del certamen Nacional masculino más importante del país, donde se eligen a los representantes de España a los principales concursos de belleza mundiales «Grand Slam».

Las 4 respuestas de la entrevista de Mister RNB Salamanca 2023.

1) Dejando a un lado tus cualidades físicas, ¿qué rasgo hay en tu personalidad que te haga único y así poder destacar en una competición como Mister RNB España?

Sin duda alguna la actitud y la empatía. Con una buena actitud llegas a todos los destinos, y con empatía llegas a todas las personas. De este modo podré llegar a las metas que tengo marcadas con las personas correctas, y acompañar a esas personas a sus metas, siendo yo una persona sana, y dando igual el punto de partida.

2) ¿Cuál es, hasta ahora, el logro que has conseguido en tu vida del que estás más orgulloso y qué aprendizaje has sacado del camino que has realizado para conseguirlo?

Sinceramente no es un logro laboral, ni económico ni deportivo, etc.. es un logro personal. El haber superado ciertas experiencias o etapas conflictivas de mi vida conmigo mismo y con otras personas, que me estaban llevando por el mal camino. Haber sabido reconducir la situación es algo que con el paso de los años cada vez valoro más. Encontrarme a mí mismo, la persona que quiero llegar a ser, y el camino que quiero seguir, después de haber estado perdido, no tiene precio. Ahora estoy orgulloso de la persona en la que me he convertido y en la que sigo evolucionando.

3) En los certámenes, actualmente, la belleza necesita un complemento extra que muestre la sensibilidad de los candidatos y su compromiso con la sociedad, ¿cuál es el asunto social que quieres abogar con tu participación en Mister RNB España?

He decidido que mi proyecto social va a ir dedicado a los animales, porque siempre he tenido una sensibilidad especial por ellos. Ayudar a los animales callejeros a tener una mejor vida, darles refugio y cobijo para que se sientan queridos como se merecen. Y concienciar a las personas de que una mascota es la mejor compañía que se puede tener para que se decidan a adoptarlos y cuidarlos.

4) Como posible embajador de nuestros colores, en caso de que logres ganar Mister RNB España, ¿qué aspecto de nuestra cultura quieres mostrar cuando representes a nuestro país internacionalmente?

Me quedaría con la cultura gastronómica. Sé de mucha gente que ha conocido la gastronomía de otros países y la de España, se queda con la de España porque les parecen la mejor, y estoy de acuerdo. Además de eso, daríamos visibilidad a dos asuntos relevantes en nuestro país. El primero, la falta de alimento en muchas familias, un gran problema que aún que pase desapercibido, sigue ahí. Y segundo, el turismo, que nuestra carta de presentación sea algo de tanto nivel como la gastronomía ayudaría a fomentar el turismo en nuestro país.