El pasado fin de semana se disputó en Villares de la Reina el Campeonato Autonómico. En él se confirma que el Doryoku ha encabezado el medallero absoluto siendo el club de Castilla y León que más medallas ha logrado (10 en total) y también con más oros (3 judokas subieron a lo alto del podium).
Los deportistas Héctor Rodríguez Galache, Adriana Cabezudo Nieto y Elena Casado López consiguieron la medalla de oro. Plata fue para Valma Cornejo Martín y David Valverde Sánchez. Y el bronce para Cristina Rodríguez Rodríguez, Andrea Rodríguez Ramos, Natalia Delgado González, Lucía Álvarez Cepeda y Marco Pinto Rodríguez.
Además, desde Galicia los hermanos Antón lograron el primer y el tercer puesto en la categoría de menos de 60 kilos en el XXIII Trofeo Ciudad de Ferrol “Autonómico Senior de Galicia”. Charlie consiguió el primer puesto mientras que su hermano se alzó con el tercer puesto.
De esta manera, se espera que varios judokas salmantinos disputen la fase de Sector que se celebrará en noviembre para clasificarse para la fase final Nacional.