El Ayuntamiento de Salamanca reconoce la labor de seis emblemáticos establecimientos en la Gala del Comercio Salmantino

El Ayuntamiento de Salamanca celebró ayer en el Centro de las Artes Escénicas y Musicales (CAEM), la Gala del Comercio Salmantino, en la que se reconoció la labor de seis establecimientos emblemáticos: Can Can Mercería, Bicicletas Gómez, Yuste Papelería, Yolanda Natal Suárez, Patatas Fritas Fátima y Herbolario Feri.

Esta gala ha sido el colofón a la Semana del Comercio de Proximidad, que se desarrollara en los barrios de la ciudad con eventos, sorteos, reparto gratuito de material promocional y actividades para niños, con el objetivo de poner en valor de la importancia y los beneficios para la ciudad de comprar en el comercio de proximidad y contará con eventos culturales como la actuación de Naturalmente Flamenco.

Los asistentes de la gala han sido los premiados en un sorteo entre clientes de los comercios adheridos al programa SALdeCompras. Cada establecimiento comercial hizo una propuesta de seis clientes y entre todos los participantes se realizó un sorteo. Las personas ganadoras fueron recompensados con un bono de 10 euros que se activó en el momento de acceder al CAEM.

SALdeCompras es la nueva marca del Ayuntamiento que agrupa toda la actividad municipal a través de la Concejalía de Promoción Económica, Comercio y Mercados para incentivar el consumo en el comercio local, uno de los motores económicos de la ciudad. Al mismo tiempo, las tiendas son epicentro de la vida socioeconómica, espacios para el encuentro vecinal, donde salmantinos y turistas pueden encontrar no sólo productos de calidad, sino también el valor añadido que supone un trato cercano.