El casco histórico de Salamanca, escenario del rodaje de una película de Bollywood

La ciudad de Salamanca está siendo el escenario del rodaje de un largometraje de una productora india. La grabación se realizará hasta el día 21 de octubre y llega a la capital salmantina de la mano de la productora española Palma Pictures.

La Rúa Mayor, las calles Latina, Veracruz, Libreros, Traviesa, Calderón de la Barca, Tavira, Tentenecio, Benedicto XVI, además del patio de Escuelas Mayores y la plaza de Juan XXIII están siendo algunos de los escenarios de filmación junto con la Plaza Mayor y su entorno (pasajes, accesos y plazas del Corrillo y Poeta Iglesias).

También la avenida Reyes de España y el puente Enrique Estevan, la Vía Helmántica, Santa Brígida, Teso de San Nicolás, Rector Esperabé, San Pablo, Cordel de Merinas, Santa María la Blanca, Tentenecio y Santiago. Las grabaciones se completarán el viernes 20, en la zona de la Vaguada de la Palma, con corte total en Peñuelas de San Blas, escaleras de Peñuelas, plaza Donados, Rabanal y calles Sierpes y Carniceros. Por su parte, el sábado la grabación se realizará en las zonas de Dominicos y la Catedral en las siguientes calles y plazas: Patio Chico, Doyagüe, plaza de los Leones, Gibraltar, cuesta de Carvajal, plaza de Concilio de Trento y San Pablo.

Tras varias visitas para seleccionar las localizaciones y el casting realizado los días 11 y 12 de septiembre, el alcalde de Salamanca, Carlos García, y el concejal de Turismo, Ángel Fernández, mantuvieron a mediados de septiembre un encuentro con el director ejecutivo de la productora india con sede en Mumbai y con el representante de Palma Pictures, Yousaf Bokhari. En este encuentro celebrado en el Ayuntamiento se charló sobre el proyecto, los trabajos que se han ido desarrollando y la idoneidad de Salamanca como gran localización para la película.

La selección de las localizaciones se ha realizado tras las diferentes visitas a Salamanca por parte del director de la película acompañado de sus jefes de equipo. En estas visitas estuvieron acompañados por personal de Salamanca Film Commission que se encargó de asesorar, informar y documentar a los técnicos indios. Posteriormente, y gracias al apoyo de diferentes técnicos municipales, se ha comprobado la viabilidad de las secuencias a grabar en las localizaciones elegidas.

El largometraje cuenta además con 400 figurantes seleccionados de entre las 900 personas que se presentaron al casting organizado por la productora los pasados días 11 y 12 de septiembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca.

Además, la productora está contratando a un equipo técnico suplementario de unas treinta personas, procedentes de las bolsas de trabajo de los grados de Comunicación Audiovisual de las universidades de Salamanca y Pontificia, y del Departamento de Imagen y Sonido del CIFP Rodríguez Fabrés. Esto permite que los alumnos de estos centros de estudio tengan su primera oportunidad laboral.

Palma Pictures es una de las grandes compañías españolas de servicios de producción con más de 20 años de experiencia y destaca por llevar a cabo rodajes tan emblemáticos en el panorama audiovisual como la serie para Neflix The Crown, (https://www.palmapictures.es/).

El trabajo está contando, además de con el Ayuntamiento que actúa como motor principal del proyecto, con la colaboración de otras instituciones de la ciudad como la Universidad de Salamanca, la Diputación provincial, la Universidad Pontificia y la Asociación de Empresarios de Hostelería.