La Isla del Soto desde el aire
Ver esta publicación en Instagram
Turismo de Santa Marta de Tormes promociona con un vídeo a vuelo de pájaro la Isla del Soto. Es un paraje fluvial situado en el cauce del río Tormes. Un rincón natural de 14 hectáreas que ha sido testigo de la evolución del paisaje de la ribera. Un gran “pulmón verde” donde se puede pasear, realizar deporte, montar en bicicleta, observar la fauna y flora y disfrutar al aire libre con mascotas, además de practicar la pesca, en sus cuatro puestos habilitados para ello.
Además del Centro de Interpretación la Isla del Soto cuenta con una zona infantil para los más pequeños y espacios con mesas y sillas de madera. También los aficionados al trial cuentan con un circuito exclusivo para este tipo de bicis en un enclave privilegiado.
Santa Marta de Tormes es una de las pocas localidades españolas que cuentan con una isla dentro de su término municipal, destinada al uso público. Si a ello se une la singularidad del paisaje ribereño, el bosque de galería que forman los brazos del Tormes y la riqueza de especies de flora y fauna, este espacio natural se convierte en un escenario de alta calidad para el disfrute de santamartinos y visitantes.