El Ayuntamiento de Salamanca celebró ayer el Día Mundial de las Personas Mayores con una jornada intergeneracional en el parque de La Alamedilla, que comenzó a las 18:00 horas con un espectáculo musical, seguido de la lectura de un manifiesto a cargo de la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca (FAMASA) para concluir con una sesión de baile.
Sobre próximas actividades, el 16 de octubre se iniciarán los Talleres Abiertos Temáticos, que incluyen actividades relacionadas con las artes y oficios, marcha nórdica, historia del arte, fotografía y cine fórum. El plazo de inscripción finaliza el 10 de octubre en los Centros Municipales de Mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra.
También este año se rendirá homenaje a las personas centenarias, en concreto, a ocho, un acto que tendrá lugar el 5 de octubre en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca en agradecimiento a su fortaleza y contribución a la sociedad salmantina. Por su parte, el día 19 de octubre le tocará el turno a los matrimonios que alcanzan las bodas de oro a lo largo de 2023.