La fotografía de hoy es de Álex Gutiérrez. Imagen nocturna desde el Campo de San Francisco hacia la calle de las Úrsulas y hacia el antiguo solar de las Adoratrices.

En 1840 el Ayuntamiento aceptó la propuesta de construcción de una plaza de toros en el jardín que había sido del palacio de Monterrey, junto al Campo de San Francisco, realizada por Ojesto y sus socios. Aquí estuvo la primera plaza de toros de Salamanca hasta 1863.

En 1880 el elevado valor de sus deudas obligaron a Ojesto a instar un concurso voluntario de acreedores y la comisión liquidadora de los bienes concursados sacando en pública subasta el solar, siendo adquirido por cuatro señoras de Madrid que de alguna manera cedieron, en 1886, la propiedad a la congregación religiosa de las Adoratrices, cuya misión es liberar y ayudar a la mujer explotada por la prostitución o víctima de otras situaciones que la esclavizan. Las monjas Adoratrices establecieron su convento en el solar, permaneciendo allí hasta el año 2000 cuando la congregación vendió el convento y su huerta a Caja Duero.