A las 13:00 horas la Banda Municipal de Música interpretó pasodobles taurinos en la Plaza Mayor, y los juegos e instalaciones de Cirkomotik se trasladaron a las pistas deportivas de la Plaza de Burgos, desde las 17:00 a las 20:30 horas.
Dentro del Festival de Artes de calle, a las seis de la tarde, la compañía salmantina El Niño Lápiz ofreció el espectáculo ‘Par D2’ en el parque de la Alamedilla. Un espectáculo protagonizado por dos personajes excéntricos, en clave de clown, que crearán mundos de fantasía, risas, sorpresa, ternura y fuerza. Puro juego a través de un lenguaje sencillo, transparente y directo.
Y a las 19’00 horas, en el Patio Chico dará comenzó el espectáculo ‘Oyun’ de la compañía El Fedito. En Oyun todo gira en torno a las ollas y otros elementos cotidianos y a medida que va construyendo un artefacto en equilibrio, el malabarista va creando el espacio, dibujando el aire, y, sobre todo, jugando y desafiando a la gravedad. Oyun es un espectáculo único e innovador, para todos los públicos, que combina humor, originalidad, ritmo y depurada técnica de malabares, que sin duda no dejará indiferente al espectador.
A las ocho, en la Plaza Barcelona, tuvo lugar la actuación de Sonidos de Sótano, una banda amateur que se creó en 2015 y que versiona temas de pop y rock de todos los tiempos. Los miembros del grupo, a excepción del vocalista, se formaron en la Escuela Municipal de Música de Salamanca.
A las ocho y media estaba programada la primera de las funciones de ‘Grease, El Musical’, un espectáculo basado en una de las películas musicales más taquilleras de la historia. Una banda sonora con éxitos internacionales y acrobáticas coreografías que son arropadas por una súper producción que no dejara indiferente a nadie.
La programación de ayer finalizó con la actuación de Juan Magán, el artista español líder en el mundo digital, por lo que acumula numerosos discos múltiple Platino y Diamante, además de alcanzar varios reconocimientos VEVO CERTIFIED, así como la privilegiada posición Nº1 como artista español con el mayor número de streamings en el mundo.
Con millones de sencillos vendidos y una colección de hits que lo han llevado al #1 en descargas, al top de radio, charts internacionales y centenares de conciertos a nivel mundial con millones de asistentes, Juan Magán ha sido nominado 6 veces al Latin Grammy, en 6 ocasiones a los Latin Music Awards de Billboard y en 5 a los Premios Lo Nuestro.
Juan Magán estuvo acompañado en el escenario de otros dos dj, Andrew y Albert Novo. Andrew es un dj latinoamericano, compositor, productor y mezclador de música electro latina. Su estilo musical pasa por todos los derivados del house (electro, progressive…) siempre con sonidos innovadores. Sus sesiones son explosivas y divertidas con gran selección musical y mezclas enérgicas.
La trayectoria artística de Albert Novo comenzó en los años 2000 y su andadura musical le ha llevado a numerosos festivales de nuestro país, así como de otros países europeos. En 2022 actuó en el Ultra Music Festival.