Esther del Brío presenta el libro para niños ‘El Bosque de la Economía’

Caja Rural de Salamanca, en colaboración con la Universidad de Salamanca y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, ha presentado el libro de educación fi­nanciera destinado a niños “El Bosque de la Economía”. Escrito por la catedrática de Economía Financiera en la USAL, Esther del Brío González, la obra es el resultado de un proyecto de innovación educativa desarrollado entre la Universidad de Salamanca y la citada Consejería en colaboración con la entidad salmantina.

La obra pretende enseñar a los más pequeños conceptos muy sencillos de economía básica a través de pequeñas historias en las que los animales del bosque tienen que aprender a utilizar el dinero o a realizar actividades económicas simples. Contiene 28 cuentos infantiles, uno para cada letra del abecedario, dedicado a un concepto económico concreto. Entre ellos, destacan el ahorro, la ecología, el valor del dinero, la creación de empresas, la ley de la oferta y la demanda, etc. Una economía con valores estrechamente relacionada con la fi­losofía de banca ética de Caja Rural de Salamanca.

Desde el 1 de septiembre se han puesto cerca de 1.500 ejemplares del “Bosque de la Economía” a disposición de los centros educativos de infantil y primaria de nuestra ciudad y provincia. En el acto se presentó también un conjunto de diez paneles expositivos sobre educación ­financiera, que quedará a disposición de todos los centros escolares.

Esta obra permitirá a los niños disponer de mayores capacidades y madurez en la toma de decisiones fi­nancieras en la edad adulta.