Quinto día de las Ferias y Fiestas de Salamanca

El concierto de la Banda Municipal de Música, previsto a la una en la Plaza Mayor, dio el pistoletazo de salida a las actividades festivas programadas ayer. Interpretaron una Antología de la Zarzuela en homenaje al músico salmantino Tomás Bretón.

En el parque de Huerta Otea, de 17’00 a 20’30 horas, los vecinos de la zona pudieron disfrutar de Cirkomotik, juegos y actividades de circo y teatro para todos los públicos.

Dentro del XVII Festival de Artes de Calle, la compañía salmantina Kamaru Teatro representó el espectáculo Movida Espacial en el parque de la Alamedilla, a las seis de la tarde. Es una atractiva y polifacética propuesta integral de animación que da pie a que los participantes se integren por completo en la dinámica del propio espectáculo. El ritmo y la diversión no decaen nunca puesto que están continuamente en alza con canciones y danzas de los personajes, así como música ambiental.

A las seis y media, de la Plaza del Liceo salió el pasacalles Go & Stay Street de la compañía Mimo´s Dixie Band, una combinación única entre el estilo musical dixieland de los años 20, el gesto mímico, las artes circenses y la comedia. Con una formación artística de 6 músicos y utilizando los instrumentos musicales característicos de este estilo, los Mimo´s presentan un espectáculo vivo, animado y divertido, con calidad musical y en el que no faltan momentos teatrales, cómicos y circenses.

En el Patio Chico, a las siete de la tarde, la compañía salmantina Teatro de Poniente representó el espectáculo Las buscadoras de palabras, cuyas protagonistas son dos exploradoras que viajan por el universo buscando las palabras más bonitas del mundo, reales e inventadas, que se han ido a esconder en los libros de aventuras para niños y jóvenes más importantes de la Literatura Universal.

Y la programación se completó con el concierto de la cantaora de flamenco Argentina, una de las máximas figuras del flamenco actual, en la Plaza Mayor, a las ocho y media de la tarde.

Argentina se adentra por primera vez en el mundo de la música latina con un espectáculo titulado ‘Idilio’ de Flamenco & Son Cubano con la colaboración de la banda Son de Cuba & Compañía, y de sus músicos habituales de flamenco.

Argentina hace que sus directos sean inolvidables, vertiginosos, profundos, abiertos al gran público, didácticos, con mucha emoción desde el primer minuto. Cuenta con dos nominaciones a los Latin Grammy en 2013 y 2015.