La programación festiva de ayer dio comienzo a las diez con los pasacalles de folclore charro por los barrios de Pizarrales, Oeste, Capuchinos, Garrido, Puente Ladrillo/El Rollo, La Vega y Tejares. La actividad estuvo a cargo de la Peña el Tamboril y en cada recorrido participaron tres tamborileros. A las 12:00 horas todos ellos se concentraron en el Patio Chico.
Continuó el festival Charroking con dos talleres de breaking en horario de mañana, en la sede de la asociación breakology y la competición 1vs1 de Breaking abierta a participación internacional, que se ha establecido como un evento referente de la escena española, y 2vs2 ‘Bonnie&Clyde’, por la tarde.
Dentro del XVII Festival de Artes de Calle mañana se programaron tres eventos: Colores de Monstruo en la Plaza de Anaya, Cirkomotik en el parque de la Alamedilla y Jauja en el Patrio Chico.
En colaboración con Blocco Charro, a las seis de la tarde estaba previsto el pasacalles Sambódromo de Patrimonio en el que participaron cinco batucadas pertenecientes a ciudades patrimonio de la humanidad que recorrerán el casco histórico compartiendo sus ritmos, energía y coreografías, trasladándonos al carnaval de Bahía. Partirán de las Úrsulas y las batucadas participantes: Bloco Bandué (Ávila), Bloco Eleguá (Córdoba), Kekumba Batucada (Toledo), Trópico de Grelos (Santiago de Compostela), Blocco Charro (Salamanca).
A las diez de la noche Blocco Charro y Diables Rojos ofrecieron el pasacalles Vente con tu peña, un espectáculo lleno de pirotecnia, percusión y ritmo, que partió del parque de los Jesuitas y finalizó en el Patio del DA2, donde tuvo lugar un concierto de dos grupos, Los Justicieros y Baketá reggae fusion.
En el Parque Elio Antonio de Nebrija actuaron los salmantinos Crashers, un grupo de música incluido dentro del género pop-rock que versionan temas de grupos de la década de los 60 tales como Beatles, Rolling Stones, The Kinks, The Shadows o Creedence y de intérpretes españoles como Bruno Lomas o Miguel Ríos, ofreciendo un repertorio muy atractivo y variado.
Y a las diez de la noche puso el broche de la programación Malú en la Plaza Mayor, una cantante y compositora perteneciente a una de las grandes familias de artistas españoles. Malú regresa con “Mil Batallas Tour 2023”, una selección de fechas exclusivas donde se pudo disfrutar de una de las artistas más importantes de este país. Esta nueva gira supone la finalización de la presentación en directo de su último disco “Mil Batallas” cuyo comienzo en 2022 le llevó a recorrer todo el territorio nacional.