Segundo día de las Ferias y Fiestas de Salamanca

Las actividades festivas organizadas ayer comenzaron a las 11’30 horas con el Mercado Medieval en la Vaguada de la Palma y el parque de juegos Cirkomotik en el parque de la Avenida Santiago Madrigal, ubicado en el barrio de Puente Ladrillo. A las cinco de la tarde esos juegos se trasladaron al parque de la Alamedilla.

A las doce la mañana, del colegio Rufino Blanco partió la Asociación de Gigantes y Cabezudos ciudad de Salamanca, acompañados de la charanga La Escala 2.0. Y a la una y media estaba programada la actuación de la Banda Municipal de Música en la Plaza Mayor para dar paso al pregón de ferias que este año corrió a cargo dela doctora en Medicina especialista en Hematología y profesora de la Universidad de Salamanca, María Victoria Mateos Manteca.

Actividades programadas por la tarde

En las pistas deportivas del parque Villar y Macías, a las seis de la tarde, dio comienzo el Festival de breaking y cultura hip hop, Charroking, organizado por Breakology. Hubo exhibición de graffiti y competición intergeneracional de breaking 2vs2, y la sesión estuvo amenizada por varios Dj’s, de ámbito local e internacional, que pusieron su música en la competición y en los corros o círculos libres que forman los bailarines para intercambiar y compartir, para practicar, para batallas improvisadas. Tras la competición y para cerrar el primer día, hubo actuaciones de artistas locales.

A esa misma hora, en la Plaza de Anaya, dio comienzo el festival de ajedrez, que consistió en partida simultánea, partidas individuales, cursillo de iniciación al ajedrez y juegos de ajedrez para los más pequeños.

En el Patio Chico, a las 19:00 horas, continuaba el XVII Festival de Artes de Calle con el espectáculo Greed, de la compañía Kine Circus.

A las siete y media de la tarde y a las diez de la noche estaban previstas las dos últimas funciones de la comedia El Aguafiestas en el Teatro Liceo, protagonizada por Josema Yuste y Santiago Urrialde.

A las ocho y media, en el Parque Elio Antonio de Nebrija, fue la actuación del grupo salmantino Silver Route Blues Band. Su nombre hace referencia tanto a la Ruta de la Plata, por estar afincados en Salamanca, como a los cruces de caminos de los que hablan las canciones de Rober Johnson. Tras la adaptación de clásicos de blues, rock y soul, comienza una nueva etapa de esta banda con la composición de temas propios para dar un salto cualitativo en su carrera musical.

A las diez de la noche dio comienzo el concierto de Nancys Rubias en la Plaza Mayor, un grupo musical español de electrónica, pop, dance, y glam liderado por Mario Vaquerizo. Sus otros integrantes son Marta Vaquerizo, Juan Pedro y Miguel.

Y a las once de la noche el concierto de FANGORIA, un grupo formado por Alaska y Nacho Canut, dos de las figuras más importantes del panorama nacional, estandartes de la movida madrileña. Desde su primer LP, ‘Salto Mortal’, apuestan por la música electrónica con melodía pop, abierta a la experimentación y rechazando purismos e integrismos musicales. Su último trabajo, EX PROFESO, es muy ecléctico. Del House al Glam, pasando por el Tecno, el Pop disco-diva eurovisiva y, por supuesto, el Rock’ n’roll.