Más de 11.000 personas han participado en las propuestas del programa turístico estival ‘Salamanca Dorada, Azul y Verde’

Un total de 11.357 personas han participado en las propuestas del programa turístico estival ‘Salamanca Dorada, Azul y Verde’. Del 1 de julio al 3 de septiembre, Turismo de Salamanca ha ofrecido un atractivo programa que incluye 27 actividades para todos los públicos, en torno al patrimonio, la noche y la naturaleza.

En concreto, 6.371 personas han participado en las actividades de la Salamanca Dorada, que ha ofrecido este verano tres principales líneas de actuación: bajo el título ‘La Piedra más dúctil’, la exhibición de talla de piedra de Villamayor ha recibido 624 participantes y 452 personas han participado en la dinamización familiar ‘Se abre la muralla’. Respecto a los ‘Espacios con aura’, la iglesia de la Vera Cruz ha recibido 200 visitas y 317 personas han realizado la visita guiada a la Casa de Santa Teresa.

En el apartado de turismo convivencial, 283 personas realizaron la visita guiada al Barrio de San Vicente, 232 la visita al Barrio Bretón y 292 al Barrio del Oeste, donde además 292 personas disfrutaron con la visita teatralizada Safari West; 91 personas realizaron la visita guiada El Tormes. Trabajos y construcciones y 96 participaron en la visita ‘Allende La Puente’.

Los conciertos en el Museo de Pintura Medieval de Santa Clara registraron 150 asistentes y las diez citas musicales de los sábados en la Plaza de San Román congregaron a 720 asistentes.

La Constelación Arqueológica, dentro también de las propuestas de la Salamanca Dorada, han tenido gran acogida: el Pozo de Nieve ha registrado el mayor número de visitantes, con 1.065, seguido del Cerro de San Vicente (739), el Parque Arqueológico del Botánico (423) y la visita del Centro de Interpretación de las Murallas Salmantinas y Cueva de Salamanca (336).

Las actividades enmarcadas en la Salamanca Azul y su lema ‘La Noche nos inspira’, han registrado un público total de 4.028 personas; con 2.327 participantes, las visitas nocturnas en Ieronimus se han convertido una vez más en una de las propuestas más atractivas, junto a las 209 personas que participaron en La Noche de los Fotógrafos; las nocturnas en Scala Coeli registraron, por su parte 1.337 visitas y 155 personas participaron en la Observación Astrológica en el Cerro de San Vicente;

En cuanto a las actividades de la Salamanca Verde, bajo el lema ‘El Tormes nos hace verdes’ 194 personas realizaron los Paseos en Bicicleta y 215 realizaron el avistamiento de aves; en los Baños de Bosque participaron 135, el Paseo interpretativo de la naturaleza por el Huerto de Calixto y Melibea fue realizado por 210 y el del Jardín de la Merced y Plaza de Ana registró 62 participantes. Por último, las visitas por la Ribera del Tormes, registraron 81 participantes.