La VIII carrera popular Toromaratón celebrada este fin de semana en Lumbrales ha tenido una amplia respuesta por parte de los vecinos y los foráneos que pasan sus vacaciones en los pueblos del Abadengo. En esta edición el apoyo a la causa solidaria que esta actividad promueve será entregado a la Asociación PYFANO.
El C. D. Abadengo Running entidad que, junto con el Ayuntamiento de Lumbrales, ha organizado la Toromaratón ha contado con la inestimable colaboración de más de medio centenar de empresas de la comarca del Abadengo. La cita lumbralense tiene un marcado toque taurino, como se manifiesta no sólo en el nombre de la carrera, sino también porque su recorrido coincide en parte con el recorrido de los encierros, y porque el coso taurino montado en la Plaza Mayor es el lugar de salida y la meta de las distintas pruebas.
Los niños fueron los primeros en disputar las carreras, por categorías, la de ‘chupetines’, la de benjamines, la categoría de alevín y la infantil cadetes.
Después de los niños y antes de la carrera de la categoría absoluta, se inició la marcha de `los andarines’, una de las pruebas más atractivas de la Toromaratón de Lumbrales en la que participa gente de todas las edades.
Posteriormente se dio la salida a la carrera absoluta para hacer un recorrido de 4 y 8 kilómetros por un recorrido urbano al que dieron 2 y 4 vueltas, respectivamente.
Los ganadores de la prueba de 4 kilómetros fueron:
– ÁNGEL VICENTE BARTOL, LUMBRALES, 14:34
– IRENE PÉREZ RODRÍGUEZ, INDEPENDIENTE, 19:01
En la prueba reina, la de 8 kilómetros, los vencedores fueron:
– RAÚL FRUTOS HERNÁNDEZ, ENTRENA Y MEJORA, 30:48
– AROA MIGUEL SANTIAGO, INDEPENDIENTE, 41:56
La jornada deportiva y solidaria finalizó pasadas las 22 horas con la entrega de trofeos y el sorteo de regalos entre los participantes, regalos que han sido donados, mayoritariamente, por empresas lumbralenses.