El programa Salamanca Plazas y Patios continúa este fin de semana con los estrenos absolutos de ‘El músico, la charra y la chulapa’ y ‘¿Dónde está Tomás?’ y con el concierto de Luismi Segurado Trío

La compañía salmantina Lunática Producciones estrena la obra ‘El músico, la charra y la chulapa’, a las ocho de la tarde, en el Patio Chico. Una obra escrita por Rocío Heredia, dirigida por Carlos Zamora e interpretada por Álvaro Málaga, Elvira Rivas y Ana Veganzones.

La Charra y la Chulapa son dos actrices, una joven aspirante y una primera actriz de ópera, que hacen un recorrido musical y teatral junto a Tomás Bretón, el maestro y compositor de su compañía. Se encuentran, conversan, representan, cantan, bailan, se quejan, y sobre todo, recuerdan… Un interesante acercamiento a nuestra historia y al pasado de nuestro arte desde una mirada juvenil.

Mañana sábado a las ocho de la tarde, la compañía salmantina Saldaña y Carioca estrenarán la obra ‘¿Dónde está Tomás?’ en la Plaza de San Boal. Está escrita y dirigida por Fernando Saldaña e interpretada por Noelia González “Carioca” y Fernando Saldaña.

Celia y Bernardo están participando en un concurso en el que a través de pruebas y pistas, deben adivinar la identidad de un personaje salmantino. Poco a poco se irán encontrando con que tiene barba, a veces se peinaba con raya al medio, estaba relacionado con la música, había algo que tenía que ver con una paloma, disfrutaba con las verbenas… Uniendo datos de aquí, y aquello de allá, llegarán a una conclusión: el personaje misterioso es Tom… Es Toma… ¡Ay, que no podemos decirlo, que tienes que ir y ayudarles a descubrirlo!

Estos estrenos forman parte de la programación que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Salamanca con motivo del centenario de la muerte de Tomás Bretón. La entrada es libre hasta completar el aforo y contarán con intérpretes de lenguaje de signos.

En cuanto a la programación musical, el sábado a las diez y media de la noche, Luismi Segurado Trío ofrecerá un concierto en los Jardines de Santo Domingo de la Cruz.

Este trío está formado por el internacional y veterano Masa Kamaguchi al contrabajo, Santi Colomer a la batería y liderado por el pianista y compositor Luismi Segurado. Este trío cuenta ya con tres discos a sus espaldas bajo el reconocido sello discográfico de Freshsound Records. Este tercero, ‘Elfrieda’, está dedicado e inspirado en la genial pianista Mary Lou Williams y está formado en su totalidad, al igual que los dos discos anteriores, por composiciones del pianista. El músico salmantino Luismi Segurado ha compartido escenario con grandes músicos del panorama internacional y nacional como Jorge Rossy, Masa Kamaguchi, Bob Reynolds (Snarky Puppy), Chris Kase o Andrzej Olejniczak, y ha recibido masterclasses de destacados músicos como Barry Harris, Jerry Bergonzy o Gerard Clayton. Actualmente, es uno de los músicos más activos de la escena barcelonesa, que alterna con su labor pedagógica en Taller de Músicos.