El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ acoge la exposición de pintura ‘Remembranzas’ de José Luis García Pascual

La sala de exposiciones del Centro Municipal Integrado (CMI) Julián Sánchez ‘El Charro’ acoge hasta el 7 de septiembre la muestra de pintura ‘Remembranzas’ de José Luis García Pascual, que podrá visitarse de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Nacido en Palencia en el año 1952, cursó estudios de Bachillerato en su ciudad y más tarde de Formación Profesional en la Universidad Laboral de La Coruña y en Gijón. Desde muy joven se dedica al arte de pintar de forma autodidacta, realizando un buen número de exposiciones individuales y colectivas tanto en España como en Francia, Portugal, Italia, Suecia, Bulgaria y Rumania, además de participar en eventos artísticos internacionales en Alemania. Fue finalista, obteniendo diploma en el concurso ‘Mar, tradición y futuro’ de Algeciras (Cádiz), así como segundo accésit en el certamen Espacio Casal de Barcelona.

El Ayuntamiento de Salamanca contribuye con esta exposición a acercar la cultura a los barrios de la ciudad, saliendo al encuentro de los ciudadanos. De hecho, los centros municipales integrados de Julián Sánchez ‘El Charro’, Victoria Adrados, Trujillo, Vistahermosa e Iglesia Vieja de Pizarrales albergaron el año pasado 33 exposiciones en total de fotografía, pintura, dibujo y trabajos manuales de diversas asociaciones y colectivos sociales.