Inaugurada la sala inmersiva que recrea la construcción de la Catedral y de Salamanca

Se trata de un espacio habilitado especialmente para la proyección de una pieza audiovisual de casi 5 minutos, en donde se ve la evolución del proceso de construcción del conjunto catedralicio de Salamanca, así como de la ciudad y de sus principales monumentos.

“Con esta sala inmersiva se pretende que el Palacio Episcopal se convierta en un gran espacio de divulgación, promoción y que complemente la visita al conjunto catedralicio de Salamanca. Porque utilizando nuevos instrumentos se puede hacer que los visitantes disfruten y conozcan mejor lo extraordinario de su patrimonio”, aseguró el CEO de la empresa organizadora.

Además, esta proyección audiovisual que ofrece una panorámica distinta de la Catedral y de la ciudad de Salamanca tendrá una prolongación en el tiempo, ya que está previsto que crezca y se modifique en los próximos años.

La creación de esta sala inmersiva del Palacio Episcopal de Salamanca se ha realizado con modelismo 3D y 2D, efectos especiales fotografías y vídeo, además de una composición musical única para esta pieza. Los materiales empleados son ignífugos y tienen 5 metros de largo, 10 metros de ancho y 3’80 de alto, lo que permite que la proyección en las cuatro paredes sea envolvente.

“Si nosotros podemos hacer esto es porque el Cabildo de la Catedral está comprometido y desean que se divulgue mejor el vasto patrimonio que la Catedral tiene a distintos niveles; histórico, artístico, arquitectónico y el enorme simbolismo cristiano”, destacó Moya.

La visita a esta sala inmersiva está incluida sin coste añadido en la entrada turística a la Catedral, que permite visitar todo el conjunto catedralicio y el museo de arte sacro del Palacio Episcopal, así como experimentar la experiencia virtual con las gafas VR360, que permite descubrir la Catedral a vista de pájaro, en cualquiera de las 26 estaciones virtuales habilitadas, y disponibles en seis idiomas (español, francés, inglés, portugués, italiano y alemán).

Para los salmantinos la visita a la Catedral y al Palacio Episcopal es gratuita y el acceso a esta sala inmersiva, para vivir estas experiencias en 360º, tiene un coste de 4 euros.