La sala de exposiciones del Espacio Joven acoge la exposición de pintura ‘Vientos Griegos’ del artista Aarón Rueda Benito

La sala de exposiciones del Espacio Joven (José Jáuregui, 16) acoge hasta el 31 de julio la muestra de pintura ‘Vientos Griegos’ firmada por el artista Aarón Rueda Benito y que se enmarca en la programación que se organiza en este punto de encuentro para los jóvenes salmantinos.

Se trata de una exposición que propone una aproximación a los géneros pictóricos del retrato y el relato mitológico, aunando en una mirada la tradición, en su pausada recepción de los preceptos clásicos, con una apuesta por la modernidad, así como la recreación de tópicos, iconologías y temáticas de corte clásico con el filtro de la realidad contemporánea en una mixtura sincrética de forma y color.

Aarón Rueda Benito es graduado en Filología Románica por la Universidad de Salamanca (USAL), donde se especializó en Literatura Comparada y actualmente desarrolla su tesis doctoral. Profesor y pintor, bascula su creación entre lo literario y lo pictórico contaminando multimodalmente una actividad con la otra. Ha participado en exposiciones nacionales e internacionales en diversas ciudades como Madrid, Barcelona, Mérida o Ávila, entre otras, y recibido varios galardones en las diferentes modalidades de su trabajo creativo.

La entrada a la exposición es gratuita y el horario es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.