La magia de repostar en la gasolinera más bonita de España

Escribe Iván Mingo en El Debate que ir a repostar el coche es una de las acciones cotidianas más habituales de los conductores. Hasta ahora parecía que el precio del litro de combustible era la razón más habitual para elegir entre una u otra gasolinera, pero parece que existe otro motivo mucho más romántico: la belleza de la estación de servicio.

En este caso y tal como la han definido las redes sociales recientemente, la estación de servicio de Puerta de Zamora, en Salamanca, ha sido calificada como la más bella de España.
Está integrada en un edificio historicista obra de Ricardo Pérez, construida en piedra de Villamayor y que se inspira en el conocido Palacio de Monterrey, una construcción realmente insólita con una gran balconada superior. Es también conocida como Garmar o Nuño.
Pero Salamanca tiene la suerte de contar con una segunda estación de servicio que tiene también tiene el honor de estar entre las más bonitas de este país.
Se trata de la gasolinera Avenida de los Reyes de España. En este caso data de 1939 y fue creada por el arquitecto Francisco Gil.
Muy cerca del conjunto monumental y junto a la entrada por el puente de Enrique Esteban, el arquitecto se esforzó por integrarla en el citado conjunto histórico, por lo que toma elementos de la Catedral, la Plaza Mayor y el Palacio de Orellana.