Paco Segovia gana el XXIII Certamen de Pintura al Aire Libre «Salamanca Monumental» de la Fundación GACETA

Escribe María Regadera en La Gaceta: «Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando, decía Picasso», esas fueron las palabras de Paco Segovia Aguado, ganador del XXIII Certamen de Pintura al Aire Libre «Salamanca Monumental» de la Fundación GACETA al conocer que era el primer premiado del certamen, dotado en 1.500 euros. El madrileño, natural de El Casar, ha representado en su obra un pórtico de la ciudad salmantina utilizando acrílico sobre tabla. Pintor artístico, jubilado y entregado a la pintura desde que era un niño, ha participado más veces en el certamen y se ha hecho con el tercer premio y con un accésit en otras ediciones.

El valenciano Blai Tomás Ibáñez, de 67 años, obtuvo el segundo premio del certamen, dotado con 800 euros. Una victoria que se suma al primer premio que recibió recientemente en Mogarraz en otro certamen. En su obra ha reflejado el interior de la Catedral, la cual visitó por la mañana para ambientarse y, confesó, ‘también para rezar’. Ha dedicado toda la vida al diseño gráfico y a la pintura: «Yo nací manchado y con el pincel en la mano, llevo en esto desde los 12 años», aseguró.

Jorge Bayón de la Fuente, de 50 años y natural de León, fue galardonado con el tercer premio, dotado de 500 euros. Estudió Bellas Artes en Salamanca y lleva viviendo en la ciudad más de treinta años. En su obra, realizada en óleo sobre lino, refleja el bullicio de la Rua. Asegura que se vio hipnotizado por su luz: «No tenía ninguna idea preconcebida, nunca la tengo pero la inspiración siempre viene sola».

El jurado del certamen -integrado por Fernando Fernández de Trocóniz, Fernando Población y Tate Díez– concedió cuatro menciones de honor dotadas con 300 euros y también distinguió a 20 artistas más con un accésit dotado con 60 euros La lluvia caída durante la tarde no impidió a los salmantinos disfrutar de la exposición en La Salina, donde muchos cuadros no premiados fueron vendidos por los artistas allí presentes. Además, todas las obras premiadas en esta edición del Certamen de Pintura al Aire Libre «Salamanca Monumental» de la Fundación GACETA, serán expuestas en la Sala de la Salina de la calle San Pablo entre los días 7 de junio al 2 de julio.