El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) invita a todos los salmantinos y visitantes de la ciudad a continuar disfrutando de la última muestra pictórica de carácter gratuito y universal que se exhibe en este centro cultural. Una exposición con gran aceptación de público, que viene a consolidarse entre las actividades anuales del centro, y donde se aúnan arte y un espacio cultural dedicado al mundo del motor, en el que tienen cabida todos los artistas que quieran participar a través de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca.
Durante el mes de junio, los visitantes podrán disfrutar de la pintura especial de Esaú Donado Bermejo, un joven artista zamorano que ha conseguido mostrar el automóvil de una forma diferente desde una visión artística en la que se puede apreciar la pincelada sutil o los degradados, con los que consigue efectos de sorprendente tridimensionalidad. El resultado obtenido en estas representaciones es moderno, fusionando el estilo pop con la cultura urbana actual, reinventando así el concepto de bodegón.
Complementando esta faceta pictórica del museo, el MHAS muestra como pieza del mes de junio uno de los vehículos utilizados por el genial artista salmantino Zacarías González: un magnífico Mercedes Benz 300 SL del año 1991. Con él, se recuerda el centenario del nacimiento del ilustre salmantino y pintor. Un deportivo descapotable que aunaba el confort y el lujo de una berlina, con una gran potencia de 190 CV, logrando alcanzar una velocidad máxima de 228 km/h con su motor de 2.960 cc.