Julio Parrilla presenta su último libro: “Mi esperanza lleva su nombre”

El obispo emérito de Riobamba, Ecuador, Julio Parrilla, vive en Salamanca desde que alcanzó el límite de edad (75 años) en 2021. En la actualidad, además de pertenecer a las comunidades Adsis, es vicario parroquial en Santa Marta de Tormes. Anteriormente se ordenó como sacerdote en Salamanca y fue párroco de Nuestra Señora de Fátima en la capital.

Ayer presentó su octavo libro, titulado: “Mi esperanza lleva su nombre”, editado por PPC, que en esta ocasión ha escrito en el momento de jubilación, “un tiempo para la memoria”. Julio Parrilla invita a leer estas páginas, más de 300.

El autor recuerda a sus futuros lectores, que será una oportunidad de mejorar la formación de su espiritualidad, “y al mismo tiempo, de construcción de una Iglesia de comunión fraterna y solidaria, muy atenta también a las distintas etapas de la vida, y en concreto, a la penúltima vuelta”.

En cuanto al título del libro: “Mi esperanza lleva su nombre”, como él mismo narra, “se refiere al nombre de un Dios cercano que nos acompaña en todas las etapas de la vida”. Y en ese sentido, argumenta, “el libro es un reclamo de la esperanza que todo cristiano tiene que tener en las distintas etapas de la vida, y muy especialmente, a aquellos que ya vamos enfilados hacia la penúltima etapa”.