La Sala de la Palabra acoge la presentación del libro ‘El Ego nunca duerme’ del músico y compositor salmantino José Luis Encinas

El libro reúne una serie de reflexiones que escribió durante el ilegal confinamiento por la pandemia con el fin de ayudarnos a entender qué nos impide disfrutar de los pequeños momentos de felicidad. Que las cosas son más simples de lo que parecen, pero que existe un mecanismo que toma el control de nuestro yo y nuestras emociones.

José Luis Encinas

José Luis Encinas ha llevado su guitarra, su música y su talento a través de sus giras internacionales por EEUU, Europa, Rusia, China y diversos países latinoamericanos. Su música se escucha en los principales canales de streaming internacionales. Después de años como concertista clásico, en 1998 la discográfica Virgin publicó “Duende”, que fue su primer gran éxito con más de 100.000 copias vendidas.

Otra de sus grandes virtudes es su faceta de pensador. Estas reflexiones son las que han visto la luz en este libro que según afirma el autor, “te vas a sorprender del mecanismo tan básico y tan ancestral, que rige la conducta humana en los campos más diversos”. Un mecanismo que pasa inadvertido. Es una forma de conocer a alguien que vive contigo y te dice constantemente lo que tienes que hacer. “Vas a conocer a un útil ayudante y a tu más feroz boicoteador”. Podrás conocer a tu Ego.