El CMI Trujillo acoge una exposición sobre la indumentaria tradicional de la provincia salmantina ‘Un viaje por la tradición charra’

El CMI Trujillo acoge la exposición ‘Un viaje por la tradición charra’ que tiene como finalidad dar a conocer la indumentaria tradicional Charra. En esta muestra se exponen trajes de la provincia salmantina, mostrando desde trajes antiguos hasta los actuales en los que se ven cómo van cambiando sus telas. 

La exposición estará hasta el 18 de junio, la entrada es gratuita y los horarios de visita son de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Los trajes más antiguos que se exponen son del siglo XIX, siendo uno de ellos utilizado para una boda serrana. La muestra cuenta con un total de 16 trajes enteros, algunas piezas sueltas y fotografías relacionadas con la indumentaria charra que representarán las comarcas La Armuña, Sierra de Francia, Sierra de Béjar y El Abadengo. La inauguración será mañana, a las siete de la tarde, y tamborileros vestidos de charros darán inicio a la exposición.

Además de la exposición se organizará una actividad los martes y los jueves por la tarde, a partir de las 16:00 horas, en la que se mostrará cómo se realizan estos trajes para que se conozca la técnica y con la finalidad de que la gente se anime a hacer su propio traje charro.

Los trajes han sido donados por Dolores Tejera, José Antonio Arroyo, María Rosa Fuentes, Carmen Ramos, María Ángeles Blanco, Engracia Rodríguez, Isabel Sánchez, María del Carmen Vicente Gómez y María del Carmen Blanco.