¿Cuáles son los nombres y apellidos más populares en Salamanca en 2023?

El Instituto Nacional de Estadística, como cada año, ha publicado los nombres y apellidos más frecuentes en España. Este 2023, en el caso de los hombres, Hugo es el nombre más frecuente entre los hombres salmantinos mientras que Lucía lo es entre las mujeres.

En el total de España en el caso de los hombres existe un fuerte predominio también de los nombres Hugo y Manuel en Andalucía y el sur de Extremadura. Además, hay muchos casos de hombres que se llaman Hugo en Murcia. En Ceuta y Melilla, por su parte, es Mohamed el nombre de la mayoría de hombres residentes en las dos ciudades autónomas. El de Mateo, por ejemplo, predomina en el norte y en Madrid, mientras que en Cataluña, Marc es el más frecuente en tres de las cuatro provincias.

En cuanto a mujeres se refiere, Lucía y Sofía son los dos nombres protagonistas por cada provincia de España. El primero de ellos es frecuente en 17 provincias, mientras que el segundo copa el protagonismo de ocho provincias. María también se encuentra entre los más destacados en mujeres.

Con respecto a los apellidos, García ocupa el primer puesto en la inmensa mayoría de provincias españolas. Por su parte, Rodríguez se encuentra presente en Orense, Pontevedra y Huelva. Sánchez es el apellido referencia en Cáceres y Salamanca, mientras que Martínez lo es en Cuenca, Murcia, La Rioja. Martín (Ávila), y López (Lugo), son otros apellidos destacados.