FÚTBOL FEDERADO – Campeones provinciales y goleadores

Después de meses de competición ya tenemos los campeones provinciales en el fútbol federado de Salamanca de la temporada 2022/23. Aunque al final cada equipo tiene su historia de trabajo, superación y éxitos lo cierto es que compiten entre ellos y sólo uno puede quedar campeón.

Unionistas de Salamanca, Salamanca UDS y Béjar Industrial quedan campeones de las primeras divisiones de cada categoría federada.

Así en la categoría Aficionados el campeón ha sido el Béjar Industrial, con Carbajosa de la Sagrada y Real Salamanca Monterrey completando el cuadro de honor. La tabla de goleadores ha quedado compuesta por Iñaki Eguileor del Real Salamanca con 28 goles, en segundo lugar con 25 goles ha quedado Alexander Sánchez del Navega, y en tercer lugar Alejandro Jiménez del Guijuelo.

En 1ª Juvenil el campeón es el Salamanca UDS, subcampeón ha quedado el Carbajosa de la Sagrada y en tercer lugar el Muníbar Pizarrales. La tabla de goleadores la han encabezado Asier Domínguez del Salamanca UDS y Adrián Sánchez del Hergar Helmántica con 22 goles cada uno. En segundo lugar ha quedado Alonso Estévez del Munibar Pizarrales con 20 goles, el tercer lugar ha sido para Juan Pineda del Salamanca UDS con 19 goles.

En 1ª Cadete el campeón ha sido también el Salamanca UDS, quedando segundo el Munibar Pizarrales y completando el podio el Navega. La cabeza de la tabla de goleadores ha quedado conformada por Marcos García del Helmántico con 36 goles, Diego González del Salamanca UDS con 31 goles, y Hugo Martín del Helmántico con 29 goles.

En la 1ª Infantil ha quedado campeón el Unionistas de Salamanca B, subcampeón el Santa Marta de Tormes B y en tercer lugar el Villares de la Reina. Por su parte los máximos goleadores han sido Alejandro Acosta del Villares con 53 goles, Hugo Megias del Villares, Raúl Sierra del Santa Marta y Javier Martín del Unionistas con 32 goles, y Daniel Jiménez del Ribert con 29 goles.

El Unionistas de Salamanca también ha sido el primero en la 1ª Alevín, seguido del Salamanca UDS y del Santa Marta de Tormes. Y de nuevo Unionistas consigue otro campeonato como campeón de la 1ª Benjamín, siendo subcampeón igualmente el Salamanca UDS y tercero el Santa Marta de Tormes. Y por último en la categoría 1ª Prebenjamín el campeón ha sido el Salamanca UDS, segundo el Villares de la Reina y tercero el Peñaranda de Bracamonte.

En las segundas divisiones de cada categoría los campeones han sido el Hergar Helmántica B en Juveniles, con Pablo López del Ribert como máximo goleador. En cadetes el campeón es el Villares de la Reina y su máximo goleador ha sido Alejandro Cruz del Pizarrales. En Infantiles el vigente campeón es el Cabrerizos, y Sergio de la Villa del Unionistas su máximo goleador. Mientras que en la categoría Alevín el el primer puesto ha sido para el Santa Marta de Tormes, en Benjamín el Ciudad Rodrigo y en Prebenjamín el Villamayor.

En las terceras divisiones tenemos a los siguientes campeones: en categoría Juvenil el Carbajosa de la Sagrada B, en Cadete el Salesianos Salamanca, en Infantil en grupo 1 el Calvarrasa de Abajo y en el grupo 2 el Salamanca Fútbol Femenino B. En categoría Alevín en el grupo 1 el Salamanca UDS C, en el grupo 2 el Santa Marta de Tormes D y en el grupo 3 el Villares de la Reina D. Por su parte en la categoría Benjamín los campeones han sido el Santa Marta de Tormes C en el grupo 1,  el Ribert C en el grupo 2 y el Ciudad Rodrigo B en el grupo 3. Por último el campeón de la 3ª Provincial Prebenjamín ha sido el Munibar Pizarrales.